Enfermedades reumáticas articulares, musculares y óseas

La acupuntura es eficaz en el tratamiento de patologías del sistema óseo muscular articular (S.O.M.A.). Dentro de éstas podemos considerar a la artrosis, artritis reumatoidea, fibromialgia y gran cantidad de dolores inespecíficos con el hombro doloroso, el síndrome del manguito rotador, cervicalgias, rectificaciones y desviaciones  de columna, dolor por traumatismos, tendinitis, hematomas, etc. La Acupuntura…

Cefaleas y migrañas

La cefalea es uno de los síntomas que más frecuentemente afecta  al ser humano. Con el término cefalea, se designa a toda sensación dolorosa localizada en el cráneo (cabeza), desde la región frontal hasta la occipital, parte alta del cuello y mitad superior de la cara. Las cefaleas se clasifican en primarias (de causa desconocida,…

Auriculoterapia y problemas de peso

Ideal complemento para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad La auriculoterapia (trabajo sobre puntos ubicados en el pabellón auricular) se  basa en el concepto de microsistema, es decir, toma a la oreja como una representación del cuerpo humano en su totalidad. En cada porción de la oreja vamos a tener representados a los diferentes…

Enfermedades digestivas

La Acupuntura es eficaz en el tratamiento de las enfermedades digestivas. Las ejemplificaremos  describiendo las características de la gastritis, la úlcera y el colon irritable. Para ellas, contamos con un tratamiento acupuntural que mejora el funcionamiento del estómago e intestinos , produciendo un reequilibrio de las capacidades digestivas y disminuyendo los síntomas patológicos. Gastritis Es…

Enfermedades respiratorias

La Acupuntura es eficaz en el tratamiento de enfermedades respiratorias. A modo de ejemplo nos explayaremos sobre las características de dos de las patologías respiratorias más frecuentes: el E.P.O.C. y el asma bronquial. En Acupuntura contamos con puntos específicos a punzar  que producen una tonificación de  la energía del pulmón permitiendo una recuperación importante de…

Trastornos ginecológicos

La Acupuntura es eficaz en equilibrar los problemas de salud ginecológicos, afianzando el aspecto femenino de la energía del cuerpo humano. Síndrome premenstrual Son una serie de trastornos o alteraciones del bienestar que se producen unos días previos a la menstruación, normalmente de 3 a 7 días antes aunque pueden aparecer nada más cesa la…